La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción amplía su denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

En nuestro primer escrito de denuncia, la AECC denuncia ante el GRECO (Consejo de Europa) la prevaricación y corrupción sistemática de la Administración de Justicia. Esta denuncia se alude al corporativismo de los miembros, a la forma de elección de los vocales del CGPJ y al aforamiento de todos sus miembros.

Cuando se denuncia a un Juez o Magistrado en vía administrativa por medio de Queja en el CGPJ, éste jamás le sanciona. Si se interpone querella penal contra el Juez o Magistrado o no se admite a trámite o se admite y se archiva. Si se denuncia en Fiscalía esta abre expediente pero luego lo cierra incumpliendo el protocolo de actuación del Ministerio Fiscal y su propio Estatuto del Ministerio Fiscal.

Los vocales del CGPJ son elegidos en su mayoría desde el año 1985 con la reforma de la LOPJ por los políticos, lo que invalida la independencia del Poder Judicial con relación al Legislativo. Acabamos de verlo con el escándalo del juez Marchena y su renuncia.

En segundo escrito se amplió precisamente porque Fiscalía archivo las denuncias contra los Juzgados de Pozuelo y el 28 de familia de Madrid, sin hacer la averiguaciones pertinentes e indicándonos que por nuestra cuenta iniciáramos acciones penales si queríamos…

En tercer escrito de ampliación ponemos en conocimiento la falta de transparencia del CGPJ sobre sus Jueces y Magistrados en cuanto a las denuncias interpuestas contra ellos, la desorbitada partida del Programa aula Iberoamericana y la falta de acciones del CGPJ contra los Magistrados que estuvieron con menores en Colombia durante los viajes del Programa Aula Iberoamericana.

En este cuarto escrito de ampliación ponemos en conocimiento la falta de imparcialidad de la Fiscalía que actúa bajo el mandato directo del Gobierno, tal y como lo reconoció el propio presidente en funciones D. Pedro Sánchez.

Fuente: El Correo de Madrid

About the author: AECC

Ya es hora de dejar de hacer lo conveniente para empezar a hacer lo correcto

Leave a Reply

Your email address will not be published.