Ciudadanos Europeos Contra la Corrupción, luchando por las “desigualdades” de la administración de Justicia

La plataforma nació como un movimiento reivindicativo y de denuncia. Recientemente lamentan que los fondos europeos no se usen convenientemente.

Con el fin de promover los cambios en la esfera pública y privada para que los poderes públicos sirvan a los ciudadanos y no al revés nació la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción. Está formada por padres y madres que se quejan de la situación de la administración de la Justicia sobre todo en lo referente a las custodias de sus hijos.

Uno de los miembros de esta plataforma, Eugenio Martín ha hablado en Europunto de Vista sobre la situación de la Justicia: “Hay informes oficiales en los que se contrasta la malversación de fondos que hay en Europa una vez que llegan a España. Hay muy pocos apercibimientos unos 20 respecto a las más de 11.000 quejas que se registran. Al final nos llama la atención que los jueces no tengan que estar sometidos como el resto de los ciudadanos a la administración de Justicia”.

Denuncian, entre otros casos que hay miles de millones de los planes Daphne destinados a combatir los casos de violencia de género que a través del Gobierno central se distribuye a las comunidades autónomas no llega a las verdaderas víctimas de maltrato sino que, según consideran “se está retroalimentando el sistema de denuncias falsas de maltrato y que se utiliza ese dinero para conseguir custodias de menores”. Unos datos “empíricos” en los que queda el 80 por ciento de denuncias registradas pero, de ellas, casi ninguna se persigue por parte del Ministerio Fiscal.

Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí.

 

Fuente: esRadio

También te puede interesar:

About the author: AECC

Ya es hora de dejar de hacer lo conveniente para empezar a hacer lo correcto

Leave a Reply

Your email address will not be published.