No sólo las sentencias del Juzgado de Familia número 28 de Madrid, del que es titular Emilia Marta Sánchez Alonso, están cuestionadas por, entre otras cosas, haber sido realizadas por pericias, informes psicosociales contaminados, puesto que, según conversación grabada a la que ha tenido acceso Rambla Libre, la propia psicóloga, Natalene Suanzes Leenhardt, reconoce que es la jueza la que dicta los informes, tampoco la juez hace cumplir sus sentencias.
Es el caso de Eugenio Martín Closas e Isabel Castaño Monje. La sentencia estableció un régimen de visitas para el padre de un fin de semana de cada dos y los miércoles. La sentencia no se ha cumplido desde el primer momento. La situación actual es que desde el 17 de junio de 2015 la madre no ha permitido ningún contacto al padre -ni a los abuelos, por tanto- con el hijo desde el 17 de junio de 2015 y telefónico desde el 29 de junio de 2015. La actitud completamente obstruccionista se intensifica cuando el padre presenta demanda de custodia compartida. La Ley establece que cuando se produce una situación de total incumplimiento de la sentencia sea retirada la custodia.
La jueza, que ya impidió en su día la presentación de pruebas como vídeos respecto a los días de visita del padre en los que la madre impedía todo contacto, sólo ha puesto una multa de 300 euros a Isabel Castaño Monje y ha remitido el caso al Centro de Atención a la Familia, CAF, que ha desistido ante la total falta de colaboración de la madre, sin que la juez haya hecho nada. En el Juzgado de Familia 28 de Madrid las sentencias son cuestionables -mantener como psicóloga a Natalene Suanzes es “una temeridad“- y, además, no se cumplen. Los daños en las personas se tornan irreversibles.
Fuente: Rambla Libre