La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción (AECC) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra Isabel Díaz Ayuso y otros cargos regionales, a los que acusa de “transfobia” y “desprotección de menores”.
Además de la presidenta de madrileña, también han sido denunciados la consejera regional de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila; la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, y dos concejalas; y el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.
La Comunidad de Madrid había informado de la existencia de seis presuntos casos de hombres —que figuran en el sistema VioGén como agresores machistas y que efectuaron el cambio registral de sexo— que intentaron acceder a puntos municipales del Observatorio de Violencia de Género en los que estaban siendo atendidas sus víctimas, uno de ellos en Pozuelo de Alarcón.