A pesar de la clara y grave dolencia psicótica de Natalene Suanzes, la juez titular del Juzgado de Familia número 28 de Madrid ha tomado decisiones gravísimas para la vida de las personas sobre la base de los informes de una mente claramente trastornada (lleva año y medio de baja).
Como reseña en su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, Paloma Álvarez Linares, a quien la juez Emilia Marta Sánchez Alonso retiró la tutela de sus hijos, provocando un enorme daño. “lo más grave es que la Juez, emite Sentencia 371/2016, basándose en estos informes, y así, en el punto SEGUNDO de los antecedentes, párrafo primero “…y las pruebas declaradas pertinentes con el resultado que consta en autos. El ministerio fiscal emite informe”.
“Así mismo, en el Punto SEGUNDO de los fundamentos de derecho, la Juez basa su fallo en dichos informes y en los de la CCAA de Madrid “y asimismo se acredita a través de los informes obrantes en autos que la Comunidad de Madrid ha tratado que los menores mantengan relación con los progenitores…”. Siendo todo lo contrario, precisamente la desafortunada intervención de la CCAA de Madrid la que distancia a los menores de los progenitores. Lo más grave de todo es que el Juzgado, viendo como esta situación se agravaba, en lugar de articular otras acciones para que la CCAA de Madrid no permaneciera actuando de una manera claramente perjudicial para los menores, y que estos pudieran recuperar el contacto y la relación parental, traslada el problema a los tíos y a un punto de encuentro, en el cual, jamás se han producido las visitas entre los menores y la madre, precisamente por la desafección generada por el distanciamiento impuesto por la CCAA de Madrid. Su Ilustrísima, en lugar de mirar por el bien superior de los menores, afianza la lejanía, de una suerte que, sabedora de que el paso del tiempo es clave, debilitaría aún más los vínculos familiares”.
Fuente: Rambla Libre