Piden al Defensor del Pueblo que recurra por inconstitucional el Decreto de violencia de género

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción (AECC) ha solicitado al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley -aprobado por el Ejecutivo de Sánchez en Consejo de Ministros el pasado 3 de agosto- que modifica el Código Civil en materia de patria potestad e introduce medidas urgentes contra la violencia de género.

En nota de prensa emitida esta tarde, el presidente de la AECC, Manuel Romeral, ha señalado que el Decreto -publicado en el BOE de 4 de agosto- supone una “vulneración de los principios constitucionales”, al permitir a las madres, en caso de ser declaradas víctimas de violencia de género, aunque no exista sentencia condenatoria, puedan dar su consentimiento para que los hijos menores de edad reciban atención psicológica sin el permiso del padre.

Romeral aduce que “jamás, en la historia de la democracia, se ha modificado el Código Civil por Real Decreto Ley” y añade que “en materia de derecho privado, patria potestad y capacidad de obrar” esta reforma abre una “peligrosísima brecha de incalculables consecuencias”.

El hecho de que se haya hecho “en agosto, en plenas vacaciones del mundillo jurídico”, afirma Romeral, y con el objetivo, a su juicio, de “pasar lo más desapercibida posible“, es muy revelador.

Fuente: OKdiario

También te puede interesar:

About the author: AECC

Ya es hora de dejar de hacer lo conveniente para empezar a hacer lo correcto

2 comments to “Piden al Defensor del Pueblo que recurra por inconstitucional el Decreto de violencia de género”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Miguel Ángel Ruiz Álvarez - 17/08/2018 at 18:54 Reply

    Hola soy un padre divorciado con la guardia y custodia de mis dos hijos
    Pido al defensor del pueblo que recurra ante esta aberración y delito injusto el derecho de los padre y de sus hijos por ser masculino
    Este gobierno está cometiendo la mayor atrocidades de la historia
    Los niños tienen el mismo derecho de estar y vivir con su padre que con su madre
    Os ruego que recurrais

Leave a Reply

Your email address will not be published.